Coach Dogs

Coach dog, perro de coche

Perros de coche

En el siglo XIX en Inglaterra se conocían como “coach dogs” a los perros dálmatas, raza que por su talla y habilidad acompañaban a los carruajes y carrozas en sus trayectos, corriendo al lado.

Se trata de una raza muy antigua en Inglaterra, que se hizo muy popular entre la clase alta inglesa y se usaba con unos objetivos tanto de protección como decorativos. Eran usados para vigilar los caballos y los carruajes de sus amos mientras estaban viajando.

El dálmata adquirió una gran popularidad como «perro de carruaje» y era muy apreciado por su incansable capacidad para sostener la marcha en los viajes largos.

Los dálmatas corrían al lado de los coches, ya fuera detrás de los talones de los caballos o bajo uno de los ejes del carruaje.

Cuando los pasajeros efectuaban una parada y dejaban el carruaje desatendido, el dálmata vigilaba los caballos y guardaba el carruaje.

Durante las paradas para pernoctar el dálmata se quedaba en el establo con los caballos, sobre los que ejercía un efecto tranquilizador, y así el cochero y los viajeros podían descansar en los mesones. Mientras los perros cuidaban de los caballos y el equipaje, para ahuyentar a los posibles ladrones.

Más información sobre esta raza canina en este enlace.

Más curiosidades

Phaéton.

¿Qué sabes de Carruajes? Hoy os presentamos un carruaje con muchas versiones: el Faetón. Es a mediados del siglo XIX cuando el nombre de Faetón toma el sentido que le damos en nuestros días, designando un coche conducido por el cochero,  provisto de un asiento...

leer más