Coach

El Coach es un coche de grandes dimensiones, que se puede clasificar en STAGE-COACH, utilizado para el tránsito de personas, o el MAIL-COACH, cuya utilidad era el correo.

Estas dos variedades de coches circulaban por Inglaterra. Eran coches más ligeros que las diligencias francesas (demasiado altas para sus cuatro ruedas); normalmente tirados por cuatro caballos enganchados en par.

Los Mail Coachs tenían el monopolio del correo postal, se les reconocían por su caja amarilla y negra, y sus ruedas pintadas en rojo. mail coach

Los Stage Coachs son de colores diferentes según los itinerarios; sus paneles indicaban el nombre del propietario. Su tren es más lento que el de los Mail Coachs.

El ROAD-COACH, el DRAG y el PARK-DRAG son coches deportivos, de ocio.

El Road-Coach es un pesado coche de camino, de construcción robusta.

El Drag es una variedad del Mail Coach, modificado para el servicio privado. El Drag y el Mail Coach son a menudo confundidos con el nombre general de Coach.

Sobre un Drag los asientos de imperial, de tres plazas, son destinados a los maestros; el asiento trasero generalmente se encuentra moldeado sobre hierros. El personal de servicio ocupa el interior, y los cofres, bastantes espaciosos, son dedicados al transporte de las provisiones y de la vajilla.

Carruaje Drag
El Drag es un coche de excursión, y generalmente está montado sobre un sistema de flecha.

coach carriage

Más curiosidades

Phaéton.

¿Qué sabes de Carruajes? Hoy os presentamos un carruaje con muchas versiones: el Faetón. Es a mediados del siglo XIX cuando el nombre de Faetón toma el sentido que le damos en nuestros días, designando un coche conducido por el cochero,  provisto de un asiento...

leer más