TRADICIÓN, CREACIÓN, PASIÓN

En Carruajes El de La Rubita, estos son los ejes que conducen y guían cada proyecto de fabricación o restauración de carruajes.
Buscamos en la tradición, estudiando e investigando para descubrir el origen y valor de cada producción.
Cuidamos la creación, forjando, cosiendo, pintando, siempre poniendo el alma de la artesanía y nuestra vocación.
Creamos con pasión, aprendiendo en el camino, innovando y volcando en cada obra nuestro savoir faire en busca de la perfección.

Fabricación de carruajes

Los carruajes fabricados en nuestro taller se guían por la tradición y los más altos estándares de calidad y artesanía, siguiendo los cánones de la carrocería hipomóvil.

En Carruajes El de la Rubita encontrarás modelos de carruajes realizados en hierro o madera, con detalles de pintura o tapicería creados con esmero, que buscan un resultado espectacular.

Restauración de coches de época

El estudio y la investigación son la base en nuestros trabajos de restauración de carruajes, buscando siempre la esencia en los orígenes.

Cada proyecto comienza con una evaluación previa exhaustiva y se desarrolla en diferentes fases basadas, en todo momento, en el respeto y la conservación del carruaje original.

Un proceso puramente artesanal cuyo fin es poner en valor los carruajes de los siglos XIX y XX.

Complementos de enganches

Entre las disciplinas ecuestres más admirables se encuentran los enganches de caballos, entre los que surgen piezas de destacada singularidad.

En Carruajes El de la Rubita encontrarás complementos para los diferentes enganches, tales como balancines a la inglesa o a la calesera, horcates, puntas de lanza de cuello de cisne, ganchos de prolonga, lanzas o varas.

Accesorios de carruajes

El valor y la exclusividad de los carruajes se aprecian en los pequeños detalles, por eso cada pieza complementaria adquiere su propio protagonismo.

En nuestro taller contamos con amplia variedad de accesorios para carruajes: faroles (tanto de nueva creación como piezas antiguas originales), paragüeros, trompeteros, trompetas, fusteros, manillas, tiradores, entre otros.

Tapicería artesanal

La tapicería de un carruaje es sin duda uno de los elementos más apreciados, aportando distinción y estilo.

En Carruajes El de la Rubita el tapizado es una de las labores que conlleva mayor dedicación y esmero. Creamos y restauramos piezas de tapicería para carruajes, empleando la más alta gama en telas, paños, pieles y agremanes. Además, cada trabajo es realizado con crin, siguiendo los métodos tradicionales para lograr un resultado puramente artesano y exclusivo.

Pintura

En la terminación de los carruajes, la pintura es otro de los aspectos de mayor relevancia en nuestro taller.
Para carruajes de nueva creación, contamos con pinturas de colores clásicos y según su utilidad (carruajes de caza, de paseo o deportivos). Para carruajes restaurados, buscamos siempre los colores que conserven la originalidad de las distintas partes y piezas.

Siempre empleamos técnicas y métodos de pintado tradicionales, poniendo especial atención al fileteado, cuyos detalles marcan la diferencia.

Cueros

Las piezas de cuero para carruajes son otros de los imprescindibles para lograr un resultado con la máxima elegancia.
Contamos con la colaboración de maestros artesanos guarnicioneros con mucho oficio, que desarrollan una labor de gran calidad, realizando trabajos como: aletas, correas de sopandas, batibilas, votariles, salpicaderos, fusteros, correas de distinta índole, así como de toda clase de forrado de hierros.

Mantenimiento y puesta a punto

En Carruajes El de la Rubita estamos especializados en la restauración y conservación de carruajes. Nuestra trayectoria y saber hacer nos hace contar con un equipo de profesionales altamente cualificado para el mantenimiento rutinario de colecciones privadas y museos.

Además realizamos pequeñas reparaciones, tanto para profesionales como aficionados al mundo del carruaje.

Asesoría técnica y tasación

Para abordar un proyecto de restauración de un carruaje, ofrecemos asesoramiento técnico y tasación previa. Un estudio pormenorizado llevado a cabo por nuestro equipo de expertos, que garantiza el mejor resultado deseado.

Este servicio puede ser susceptible de implicar el cargo de una tarifa adicional, en términos de costes de desplazamiento o preparación del proyecto a realizar.

Olivares, Sevilla

95 571 87 56
660 87 42 14

Contacte con nosotros

9 + 8 =